Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Enhorabuena! Cali inició 2019 con reducción de 47 por ciento en muertes por accidentes de tránsito

Según la Secretaría de Tránsito, esto obedece a una estrategia conjunta de controles en la vía y campañas pedagógicas que se vienen adelantando en la capital vallecaucana.
Peatones y motociclistas, considerados los actores viales más vulnerables, parecen estar más conscientes del buen comportamiento que deben tener en las calles de Cali.
Además, las campañas y controles de las autoridades han contribuido a la reducción de muertes y accidentes en la vía.
“En el mes de enero se presentaron 19 accidentes con víctimas fatales, 19 muertos en la vía pública frente a 34 que se habían presentado el año anterior en el mismo periodo de tiempo”, explicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.
En las calles, conductores y peatones han tomado conciencia a la hora de transitar en la vía pública.
Parece indicar que los peatones están haciendo bien la tarea, mientras que este año se registraron ocho víctimas fatales, en el año 2018 fueron veinte.
“Ante todo respetar el semáforo y respetar la cebra que es la parte de donde se supone, debemos andar nosotros los peatones y transitar en una sola línea”, señaló Luz Estela Beltrán, transeúnte.
En cuanto a los accidentes, también hubo una notable reducción, mientras que este año van 1.117, durante el mismo lapso, en 2018, hubo 1.171.

  • Advertisement