Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre lágrimas, médica narró cómo la trataron de sacar de un supermercado por portar su uniforme

Entre lágrimas, médica narró cómo la trataron de sacar de un supermercado por su portar su uniforme

Ella firmó que las personas olvidan que el principal enemigo es el coronavirus y no los profesionales de la salud.

El personal médico no solamente está expuesto a la presión, a los riesgos y a las extensas jornadas laborales, ahora también se ven sometidos a la discriminación y al escarnio público en las calles de Cali y en varias ciudades del país.

Tal es el caso de Ángela Villegas, una profesional de la salud a la que sacaron de un supermercado en Santiago de Cali por solamente vestir sus prendas que la identifican como tal.

Con su rostro agotado y la decepción en sus ojos, ella narró lo sucedido: “Me dijeron ‘¿niña usted se va a ir o se demora mucho?, necesito que se vaya del supermercado porque la gente se está quejando pues usted está caminando por los pasillos’”.

Publicidad

Ella aclaró que su uniforme es como una armadura con la que lucha todos los días contra el coronavirus COVID-19 y salva vidas.

Publicidad

Asimismo dijo que ni ella ni sus colegas deben ser vistos como un riesgo de contaminación: “Tenemos directrices que se están cumpliendo, a la calle no salimos con la misma ropa con la que atendemos a los pacientes en clínicas”.

Ángela concluyó afirmando que las personas están olvidando que el verdadero enemigo es el coronavirus y no el personal médico, el cual está siendo víctima de discriminación.

Por su parte, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, hizo énfasis en lo valiosos que son los médicos, más que todo en este momento de pandemia.  

“Ellos son absolutamente indispensables. Con todos manejamos altas medidas de bioseguridad para protegernos. Ellos son nuestro recurso más valioso en este momento”, concluyó.

Publicidad

Lea: 

“Estamos ganando tiempo”: Jorge Iván Ospina sobre extensión del aislamiento obligatorio En cuarentena los niños también recibirán los beneficios del Programa de Alimentación Escolar  

  • Publicidad