Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Era una persona muy posesiva”: madre de joven mujer atacada con cuchillo al parecer por su expareja

La Policía capturó al hombre señalado de la brutal agresión por la que la víctima aún se encuentra en un hospital, donde incluso siguió recibiendo amenazas.
La mujer de 26 años, madre de dos pequeños, permanece en un centro asistencial de Cali después de las graves heridas que le habría causado un hombre capturado en las últimas horas.
El primero de enero pasado, dos meses después de que decidiera terminar una relación de 10 meses, Karen Grajales fue atacada en su propia casa en la capital del Valle del Cauca.
“Ellos habían terminado una relación de diez meses y él quería que volvieran y mi hija le decía que no, porque él era una persona muy posesiva”, dijo Eucaris Betancourt, madre de la víctima.
El hombre es señalado de causarle graves lesiones con cuchillo en el costado izquierdo del cuerpo y las manos, mientras ella intentaba defenderse. Aun estando hospitalizada, la joven mujer seguía recibiendo mensajes amenazantes.
“La amenazaba diciéndole que, si la Policía lo atrapaba, él iba a decir que nosotros éramos guerrilleros, narcotraficantes, ladrones”, dijo Eucaris Betancourt, madre de la víctima.
Vea también: Cayó hombre que habría propinado siete puñaladas con cuchillo a su ex cuando comían juntos
Solo 11 días después del hecho, las autoridades le pusieron vigilancia permanente a Karen y en las últimas horas capturaron al sujeto que habría cometido el brutal ataque.
“Es una persona de 38 años que había compartido una relación sentimental con la víctima, con la señora Karen, y venía ya con múltiples antecedentes sobre algunas agresiones entre ellos dos”, dijo el coronel Luis Altamar, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali.
Como lo muestran imágenes del video de esta nota, en su cuello, el hombre lleva tatuado el nombre de la víctima.
Durante 2018, 131 mujeres fueron asesinadas en el Valle del Cauca y 37 de esos casos fueron tipificados como feminicidios.
La violencia doméstica contra mujeres aumentó el año pasado en un 23 por ciento y las lesiones personales en el 9 por ciento, según cifras de la secretaría de Equidad de Género del Valle del Cauca.
El hombre señalado de agredir a Karen Grajales será judicializado por el delito de tentativa de feminicidio.

  • Advertisement