Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Es muy triste, no se metía con nadie": hermana de escolta de la UNP asesinado en Suárez, Cauca

"Es muy triste, no se metía con nadie": hermana de escolta de la UNP asesinado en Suárez, Cauca

En lo que va corrido del 2019, en el departamento del Cauca han sido ultimados 51 líderes indígenas. La situación de orden público es alarmante.

Los familiares del escolta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, Fabián Eduardo Rivera, llegaron hasta Cali para reclamar el cuerpo del funcionario asesinado y pedir justicia por lo ocurrido.

María Eugenia Rivera, hermana del escolta asesinado, habló sobre la situación que está viviendo su familia tras este violento hecho: “Esta situación ha sido muy dura porque no nos esperábamos esto. Él era una persona noble, humilde, no se metía con nadie”.

Según sus familiares y allegados, la víctima mortal nunca había recibido amenazas en su contra: “Él solo trabajaba para darle sustento a su familia, era una persona noble”, aseguró su hermana.

Publicidad

Tras este lamentable homicidio, la familia de Rivera pidió a las autoridades y al Gobierno Nacional protección, debido que, ahora temen por sus vidas.

“En este momento estamos solos, no hemos tenido un apoyo de nada, solo nosotros con nuestros dolores, con los amigos de nuestro pueblo”, concluyó su hermana.

Publicidad

El cuerpo del escolta de la UNP será trasladado al corregimiento de San Francisco, en el municipio de Toribío, Cauca, en el que se cumplirán sus honras fúnebres.

Por otro lado, el Gobierno Nacional rechazó estos actos de violencia, además informó el próximo jueves 7 de noviembre se van a reunir los líderes de los grupos indígenas con representantes del gobierno.

Durante su foro Construyendo País, el cual se realizó en Armenia, Iván Duque, presidente de Colombia, habló sobre la intervención que realizará en el Cauca.

Publicidad

“Vamos a llegar a esa zona con la intervención social del Estado para que tengamos la fortaleza de combinar toda la respuesta institucional. Sé que tenemos dificultades, pero aquí debemos reafirmarlo, Colombia unida va a derrotar al narcotráfico”, afirmó el Jefe de Estado.

Por su parte, Francisco Javier Chaux, viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior, también hablo sobre la estrategia gubernamental en el Cauca: “El Gobierno Nacional está presente y actuando de manera articulada. Hemos dispuesto de una presencia policial para garantizar seguridad”.

Publicidad

  • Publicidad