Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es para salvaguardar nuestro campus de las amenazas”: Univalle no tendrá clases en paro nacional

“Es para salvaguardar nuestro campus de las amenazas”: Univalle no tendrá clases en paro nacional

Las directivas del alma máter tomaron esta decisión tras enterarse de la intención de algunos estudiantes y personas ajenas a la universidad de pernoctar dentro de las sedes.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, anunció la cancelación de las actividades académicas y administrativas, esto como una medida de prevención por las marchas que se adelantarán el 21 de noviembre, con motivo del paro nacional.

Según datos entregados por la Gobernación del Valle del Cauca, se espera que, durante esta jornada, en Cali se movilicen más de 1.500 personas.

“Me he visto obligado a tomar la decisión de suspender las actividades académicas y administrativas en tres campos de Univalle: Meléndez, La Carbonera en Palmira y campus Carvajal en Santander de Quilichao”, afirmó Varela.

Publicidad

Las directivas de la Universidad del Valle no comparten la decisión que tomaron algunos sectores del alma máter de dormir dentro de las sedes anteriormente mencionadas.

 “Aquí se anunciaron por parte de grupos estudiantiles y gente ajena, la instalación de campamentos para pernoctar y permanecer indefinidamente en las sedes”, contó.

Publicidad

Según Édgar Varela, la pernoctación dentro del campus es una señal que, en años anteriores ha significado violencia.

“Esto es generalmente el preámbulo de disturbios. En ese sentido vamos a ir evacuando la universidad, profesores, empleados y trabajadores se irán a sus casas. No habrá clases mañana 21 de noviembre, jornada del paro”, afirmó.

Asimismo, concluyó asegurando que el cierre de las sedes es una medida de autoprotección: “Esta es una decisión para salvaguardar nuestro campus de las amenazas de violencia que han sido reiteradas en Meléndez y como toda la sociedad caleña lo reconoce y lo teme”.

Publicidad

Conforme a lo anterior, las universidades Icesi, Autónoma de Occidente, Javeriana y San Buenaventura, también decidieron cancelar la jornada académica en cada una de sus sedes en Cali.

Publicidad

Se espera que, en Santiago de Cali, 1.200 uniformados sean los encargados de velar por la seguridad de los manifestantes y las personas que no van a participar de la jornada.

Publicidad

De igual manera, serán 460 las autoridades de tránsito las que estarán realizando operaciones de control en la manifestación y regulando el tráfico en los demás corredores viales.

Estos son los puntos de concentración del paro nacional en Cali:

  • Sameco
  • Puente de Juanchito
  • Paso del Comercio
  • Portada al mar
  • Universidad del Valle
  • Parque de las Banderas
  • CAM
  • Estación del MIO Universidades
  • Terminal del MIO Andrés Sanín

La secretaría de Educación de Cali confirmó que las clases se suspendieron en los colegios públicos. Por otro lado, Metrocali informó que el servicio del Masivo Integrado de Occidente, MIO, funcionará con normalidad.

Publicidad

Lea también:

Recorridos de marchas en Cali durante paro nacional del 21 de noviembre Entérese cómo será la jornada de paro nacional del 21 de noviembre en Cali Denuncian allanamiento a viviendas de varios promotores del paro nacional del 21 de noviembre Un total de 1.500 uniformados velarán por la seguridad en manifestaciones del paro nacional en Cali

  • Publicidad