Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es preocupante lo que pasa con el sistema”: cierre del Miocable inquieta a los usuarios

“Es preocupante lo que pasa con el sistema”, cierre del MIO Cable inquieta a los usuarios

Los ciudadanos deberán volcarse al uso de los camperos, gualas y buses del MIO, pese a que tengan que pagar pasajes demás.
El cierre del Miocable en Cali, por órdenes de la Superintendencia de Transporte, afectará a más de 5.600 usuarios que utilizan este medio para llegar hasta el sitio en el que realizan sus actividades cotidianas.
Ahora, esos caleños deberán pagar un pasaje doble o caminar largas distancias para llegar o salir de la Comuna 20 de la capital del Valle del Cauca.
Precisamente, Yonny Rojas, líder del barrio Siloé, ubicado en la Comuna 20 de Cali, era uno de los usuarios que diariamente utilizaba el servicio. Él habló sobre las anomalías que había detectado mientras usaba el sistema.
“En dos momentos en el 2019 el sistema se paró y lo suspendieron, dijeron que había sido una falla en el software. También, a veces íbamos en el cable y se comenzaba a frenar en seco”, afirmó el líder.

Es por lo anterior que, mediante una acción de tutela, varios usuarios del Miocable solicitaron la revisión y suspensión del sistema, así lo relató Édison Valenzuela, habitante del barrio Siloé, zona de ladera de la capital del Valle del Cauca.
Es preocupante lo que pasa con el sistema, no solamente es el tema de movilidad, también es toda le gente que depende de este medio de transporte para llegar a sus trabajos”, afirmó Valenzuela.
Por su parte, Jhon Jaramillo, habitante de la Comuna 20 de Cali y usuario del Miocable afirmó que “se necesita incrementar el mantenimiento, pero no se puede suspender totalmente el servicio”.
Las populares gualas y los camperos eran el medio de transporte que los caleños usaban antes de que el Miocable funcionara.
Estos vehículos tardan menos tiempo en llevar a los pasajeros al centro de la capital del Valle del Cauca, pero los usuarios deben pagar dos, o más pasajes.
De los 100 mil habitantes de la Comuna 20, más de 5.600 se movilizaban en el Miocable. Con la suspensión del servicio, los medios de transporte alternativos aumentaron hasta en un 70 % la cantidad de usuarios.
Se espera que, a finales de enero o inicios de febrero del 2020, este sistema de transporte haya solucionado las fallas de seguridad y vuelva a prestar el servicio.

Lea también: 

Los hallazgos de Supertransporte que la llevaron a ordenar suspensión del Miocable en Cali Por alto riesgo para los pasajeros, suspenden operación del Miocable en Cali  

  • Advertisement