Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espantoso caso de joven que habría abusado de dos hermanitos, que además son sobrinos de su esposa

Espantoso caso de joven que habría abusado de un niño y una niña, hermanos y sobrinos de su esposa

Las víctimas son un niño y una niña. Una confesión de la menor permitió que las autoridades tuvieran conocimiento de lo que estaba sucediendo.

Un joven de 25 años de edad fue capturado por las autoridades, tras ser señalado por abuso sexual a una niña de 8 años y un niño de 6, que son hermanos y, además, sobrinos de su esposa, según informó el Departamento de Policía del Valle del Cauca (DEVAL).

“Se realizó una captura en el municipio de Guadalajara de Buga, luego de un proceso investigativo realizado con la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo”, dijo el mayor Omar Uriel Mosquera Pérez, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la DEVAL.

De acuerdo con el oficial, el delito fue tipificado como sucesivo, porque el sujeto habría cometido los abusos contra los menores en al menos seis oportunidades.

Publicidad

“Se aprovechó de la cercanía a los niños, era la pareja sentimental de una tía, y, en varias ocasiones, les realizó tocamientos”, anotó el mayor Mosquera.

Asimismo, la Policía del Valle del Cauca reveló que los hechos se venían presentando desde octubre de 2018 y que el hombre había amenazado a los menores con hacerles daño si contaban algo a sus padres.

Publicidad

No obstante, la niña fue quien finalmente decidió confesar lo que estaba pasando y eso permitió que se instaurara la denuncia correspondiente.

“Este hecho sucedió desde el mes de octubre del año anterior, donde, apenas se tuvo conocimiento, se realizó un proceso investigativo, la recolección de elementos materiales probatorios, para lograr la captura de este sujeto”, explicó el uniformado.

Finalmente, la Policía del Valle del Cauca aseguró que el presunto abusador sexual fue dejado a disposición de la autoridad competente y fue cobijado con medida aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con cifras preliminares de Medicina Legal, 1.282 casos de presunto delito sexual contra menores de edad fueron reportados en el Valle del Cauca entre enero y agosto de 2019. 

Publicidad

  • Publicidad