Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estafadas quedaron cerca de 500 personas a quienes les ofrecieron un atractivo proyecto de vivienda

Según los denunciantes de la presunta estafa, quienes estaban a cargo de dicho proceso los obligaban a pagar altas sumas de dinero por la inscripción.

La comunidad atendió el llamado de una convocatoria en un colegio del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, a la que asistieron cerca de 500 personas que llegaron de diferentes departamentos de la región a quienes se les cobraba entre 500 mil y dos millones de pesos para otórgales el formulario de inscripción a un falso programa de vivienda del Ministerio de Vivienda.

“Inclusive venían familias con maletas, que les iban a entregar unos apartamentos en el sector El Rodeo, en Jamundí. Eso es totalmente falso, engañar a una cantidad de gente porque era muchísima gente la que llegó, pues con una opción de tener una vivienda", señala Édgar Yandy, alcalde de Jamundí.

En el lugar, la Policía identificó a una mujer quien habría realizado la convocatoria y la trasladaron a una estación por el delito de estafa.

Publicidad

"Inmediatamente iniciar un proceso ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de estafa. Continuando con las labores de verificación, se pudo establecer que esta señora tenía al parecer una fundación ficticia de nombre Fundación Tejas de Amor, que funcionaba en un centro comercial reconocido de la ciudad de Cali", explica el mayor Andrés Obando, comandante del Distrito seis de Policía Jamundí.

Esta no sería la primera vez que ciudadanos son víctimas de este tipo de delitos en Jamundí, como es el caso de Ángela Mora, una estilista.

Publicidad

"Me ofrecieron unas casas que fueron por 210,000 pesos. Inscribí a los familiares pero pues cuando fui a ver ya no estaba la oficina, ya la habían alzado”, manifiesta.

Pero, ¿por qué siguen cayendo personas en estos engaños?

“La gente, en una ansiedad o en un desespero por tener una vivienda propia, cae y lo más triste es que cae la gente más humilde", añade el mandatario de los jamundeños.

La mujer que había sido retenida por la falsa convocatoria fue dejada en libertad porque no había denuncias en su contra.

Publicidad

  • Publicidad