Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Están incomunicados por tierra y deben recurrir a maniobras extremas para llegar a su municipio

Los habitantes de la población aseguran que no solo tienen necesidades en materia vial y piden ayuda del Gobierno nacional.
La dificultad para llegar a la cabecera municipal por vía terrestre, ha llevado a los habitantes de Piamonte, Cauca, a utilizar maniobras extremas para atravesar el río Caquetá.
Es así como la pericia de motoristas de pequeñas embarcaciones se pone a prueba cada vez que necesitan transportar un vehículo desde el departamento de Putumayo hasta Piamonte, pues se necesitan por lo menos dos naves tipo barca que naveguen coordinadamente para formar una especie de plataforma que soporte el peso de todo tipo de automotores.
“La situación es difícil, necesitamos ese puente. Demandamos la ayuda del Gobierno nacional, de Invías, que nos ayuden con esta construcción sobre el río Caquetá en los límites del municipio con el departamento del Putumayo”, exigió Manuel Cuéllar, alcalde de Piamonte.

Frente a esta petición, Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, aseguró que este acceso vial será una de las obras prioritarias en la que trabajarán durante este cuatrienio.
“Ese es uno de los proyectos prioritarios en el que vamos a concursar con recursos nacionales, departamentales y municipales. Lo adelantaremos así sea por las distintas etapas, muy seguramente tendremos que arrancar con los estudios y diseños para dar pie a la gestión de los recursos”, dijo.
Sin embargo, esta no es la única dificultad que a diario deben afrontar los habitantes de este municipio que, según indicó el alcalde Cuéllar, no tiene una notaría ni una oficina de registros públicos.
“Nos toma 18 horas de Piamonte a Popayán y a Bolívar, Cauca, para registrar una escritura. Tampoco tenemos un Banco Agrario”, afirmó.
Se conoce que estas y otras necesidades de municipios como Piamonte, ubicado en el trapecio amazónico, hacen parte de la agenda que adelanta el director del Sistema General de Regalías con los nuevos mandatarios del Cauca.
Vea también:
Deslizamientos de tierra tienen incomunicado al municipio de Jambaló, en el Cauca  

  • Advertisement