Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las medidas de seguridad para final del fútbol colombiano entre América de Cali y Junior

Estas son las medidas de seguridad para final del fútbol colombiano entre América de Cali y Junior

El partido se disputará a este sábado 7 de diciembre a las 4:00 p. m. en el estadio Pascual Guerrero y de ahí saldrá el nuevo campeón.
En Cali, las autoridades ya activaron los dispositivos de seguridad para la final del fútbol profesional colombiano, la cual se disputará este sábado 7 de diciembre del 2019. Asimismo, en esa misma jornada se desarrollará la festividad de la Noche de las Velitas.
Para el encuentro futbolístico entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Cali dispuso de 1.500 uniformados, los cuales estarán dispuestos para garantizar el orden público antes, durante y después del partido.
Entretanto, el Halcón de la Policía también velará, desde el aire, por la seguridad de las personas que asistan al escenario deportivo. De igual manera, los uniformados se apoyarán con drones.
El coronel Luis Altamar, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más detalles sobre el esquema de seguridad para el encuentro deportivo en la capital del Valle del Cauca.
“Vamos a tener tres anillos de seguridad a los alrededores del estadio. Vamos a vigilar unos puntos de la ciudad que van a ser puestos a disposición de la ciudadanía para que se disfrute más del evento”, afirmó el coronel.
Después de once años, los aficionados escarlatas verán a su equipo disputar un título liguero. Por eso, las autoridades también esperan garantizar la seguridad, en caso de que los Diablos Rojos logren su estrella número 14.

“La gente va esperar la vuelta olímpica y después acompañarán al equipo. Para lo anterior, también tendremos a un grupo de motorizados para que todo se lleve a cabo en paz y calma, que es lo más importante”, informó el coronel Altamar.
De igual manera, la Administración municipal anunció la instalación de dos pantallas gigantes, una en el barrio Compartir, oriente de Cali, y la otra en la plazoleta Jairo Varela, zona céntrica de la capital del Valle del Cauca.
Luego del encuentro futbolístico, en la Sucursal del Cielo también se celebrará la tradicional fiesta de las Velitas. Para esta tradicional festividad, las autoridades dispondrán de cerca de 6.000 uniformados, que estarán en diferentes puntos de la ciudad.

Además, los uniformados estarán al pendiente del uso de la pólvora, para evitar que los ciudadanos se lesionen con la pirotecnia.
“Queremos que todos tengan cuidado con la manipulación de cualquier artefacto de pólvora. Nuestros niños no merecen que una quemadura les empañe la fiesta", afirmó Alva Casanova, subcomisario de la Policía de Cali.
Desde el 6 de diciembre del 2019 hasta después del Año Nuevo, la vigilancia se priorizará en la zona céntrica, centros comerciales y sectores bancarios de la Sultana del Valle.

  • Advertisement