Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el otro drama que ahora viven familiares de dos colombianos asesinados en Chile

Este es el otro drama que ahora viven familiares de dos colombianos asesinados en Chile

La Cancillería de Colombia aseguró que adelanta investigaciones para esclarecer los confusos hechos en los que perdieron la vida.

Los familiares de dos vallecaucanos asesinados en Chile en los últimos días, viven un complejo drama humanitario, puesto que, además de no tener información precisa sobre la muerte de sus seres queridos, no cuentan con los recursos económicos para la repatriación de los cuerpos.

Una de las víctimas fatales es Mariana Ricaurte, una mujer de 34 años que se desempeñaba como comerciante en Buenaventura, Valle del Cauca. Las constantes extorsiones de las que era víctima la obligaron a salir de Colombia para Chile en el año 2016.

En ese país trabajó en oficios varios. Sin embargo, un trágico desenlace acabó con las aspiraciones de esta tulueña, la cual, al parecer, recibió un impacto de bala en el rostro durante hechos confusos.

Publicidad

John Borja Ricaurte, hermano de la víctima, se refirió a este trágico caso: “La expareja de ella nos dijo que había sido una bala perdida que le había impactado en la cara y le ocasionó la muerte”.

Un drama similar vive la familia de Mauricio Perlaza, un caleño que viajó a Santiago de Chile a principios del mes de octubre para presenciar el nacimiento de su hija, pero su retorno a Colombia se vio interrumpido cuando, al parecer, estaba presenciando una riña.

Publicidad

Dayana Guerrero, familiar del joven asesinado, relató cómo sucedieron los hechos: “Él salió a ver qué era lo que sucedía, estando afuera el recibió un impacto de bala que fue el causante del fallecimiento".

Al dolor de las dos familias vallecaucanas por la pérdida de sus seres queridos en Chile, se suma la preocupación por no poder repatriar los casos, en ambos casos por impedimentos económicos.

“Le pedimos al consulado que por favor nos hagan llegar el cuerpo de mi hermana para darle cristiana sepultura. Nos están pidiendo mucha plata, pero nosotros somos humildes y no tenemos como traerla”, afirmó John Borja Ricaurte, hermano de la mujer asesinada en Chile.

El hombre murió el domingo 20 de octubre del 2019, por su parte, el infortunado deceso de la mujer se produjo el pasado lunes 21 de octubre

Publicidad

La Cancillería de Colombia informó que ha realizado asistencia a 20 nacionales por temas relacionados a la situación de orden público en Chile, a su vez, investiga sí los homicidios de los vallecaucanos están relacionados, o no, con las manifestaciones que se adelantan en ese país.

  • Publicidad