Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el plan padrino que puso en marcha la alcaldía de Cali para liberar camas UCI

En este proyecto están participando tanto la red de salud pública como la privada. La iniciativa busca disponer más unidades de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.

Thumbnail

Desde la Secretaría de Salud de Calise conoció el plan padrino para liberar camas de cuidados intensivos en la cuidad. Este proyecto consta en que los pacientes que estén en las UCI de alta complejidad puedan liberar ese espacio y sean hospitalizados en la mediana o baja complejidad.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, reveló más detalles sobre este plan.

“Las instituciones privadas de alta complejidad de la ciudad han hecho un acompañamiento a las instituciones de baja y mediana. De esta manera podemos hacer una reducción ajustada y técnica de pacientes en UCI”, dijo Torres.

Publicidad

La funcionaria aseguró que han reforzado las unidades de baja complejidad, esto para que los pacientes se reciban con todas las garantías de salud.

Publicidad

“Esto nos permite que desocupemos camas de la alta y la mediana hacia la baja complejidad, pues en la baja hemos instalado más de 300 camas que pueden ayudar en este momento de la pandemia”, puntualizó Torres.

Según la secretaria, 100 pacientes ya han hecho parte de este plan: “Hemos reducido en 100 personas la ocupación de las UCI. Las clínicas de alta complejidad hacen teleasistencia y acompañamiento diario a los médicos generales para que este proyecto sea eficaz”.

Hasta la noche del 2 de agosto de 2020, Santiago de Cali registró un 84 % en la ocupación de camas de UCI en la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad