Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el riguroso proceso de bioseguridad que se realiza en las obras del Valle del Cauca

Este es el riguroso proceso de bioseguridad que se realiza en las obras del Valle del Cauca

Más de 3 mil obreros deberán ser desinfectados, tamizados y vestidos con tapabocas para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

El reinicio de las obras viales en el departamento del Valle del Cauca le da un respiro a los trabajadores de estas construcciones, las cuales retomaron sus labores bajo ciertos protocolos de seguridad sanitaria.

El primer paso que deben cumplir los obreros es pasar por un proceso de desinfección y posteriormente toma de temperatura. Después de este paso, a ellos se les realiza una entrevista.

Según Diego Meneses, jefe de la obra Cali – Yumbo, este proceso es encabezado por “un profesional en la salud, este determina que ya es apto o no para ingresar al campamento y cambiarse de ropa”.

Publicidad

Este retorno a las labores llenó de esperanza y alegría a los obreros, los cuales estaban esperando ansiosos regresar al terreno.

Publicidad

“Estoy muy contento, gracias a Dios. Este es un ingreso que nuevamente llega a mi hogar. Estamos todos aquí cuidándonos y tomando las distancias preventivas”, dijo Germán Posso, operario de maquinaria.

La puesta en marcha de este proyecto vial aporta a la reactivación económica y laboral en el departamento, así lo confirmó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

“La idea es que se reactiven 17 proyectos de obra en 22 municipios del Valle, con lo cual esperamos la reactivación de 3.396 empleos directos e indirectos”, concluyó Rojas.

Vea también: 

Antigua vía Cali-Yumbo, la obra que pone en marcha la reactivación económica del Valle del Cauca

  • Publicidad