Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estremecedor relato de hombre que sobrevivió a alud en Cauca junto con su esposa e hijo

“Me estaba ahogando, pero resistía”, fueron algunas de las palabras del joven quien, aunque quedó atrapado, logró salir. Sin embargo, perdió a trece familiares.

Entre los escombros que quedaron de su casa, Yanober Torres encontró la gorra que tenía puesta el pasado domingo, cuando fue arrastrado por el deslizamiento de tierra en la vereda Portachuelo, zona rural de Rosas, sur del Cauca.

“Quedé arrodillado, con escombros en la espalda y todo alrededor, y mi esposa y mi hijo salieron hacia a los lados y, gracias a Dios, no quedaron tapados”, dijo Yanober Torres, sobreviviente.

Su relato de la emergencia es estremecedor.

Publicidad

“A lo último se adormecieron los pies, la mano izquierda. Comenzó a salir gas, porque estábamos durmiendo cerca de la cocina, ya me estaba ahogando también, pero yo resistía, le pedía a Dios”, afirmó.

Aunque él, su esposa y su hijo se salvaron, no ocurrió lo mismo con el resto de la familia.

Publicidad

Muere mi papá, mi mamá, mi hermanita, mi sobrina, mi cuñado, muere otro hermano de mi papá, la mujer, tres hijos y tres nietos”, señaló.

Vea también:

“Se fue a dormir a otra casa y falleció”: familiar de víctima de alud en Cauca y que deja 4 hijos Jorge Coqué fue uno de los campesinos que ayudó a Yanover a salir con vida del alud.

“Nos avisaron allá a las cuatro de la mañana. Nos vinimos a esa hora, empezamos a trabajar hasta que llegó la Defensa Civil, la Policía Nacional. Encontramos como cuatro”, aseguró.

Publicidad

Al igual que Yanover, todas las familias que perdieron a algún ser querido, esperan ayudas para poder enterrar a sus muertos y encontrar a los que aún están desaparecidos.

Hasta la tarde de este lunes 22 de abril, ya se contabilizaban 21 personas muertas y 14 desaparecidas.

Publicidad

En contexto:

Hallan cuerpo de una menor en medio de alud en Rosas, que ya deja más víctimas fatales Continúa la búsqueda de desaparecidos en medio de la tragedia que se presentó en el sur del Cauca Familiares que perdieron seres queridos aseguran que autoridades locales no atendieron su llamado Presidente Iván Duque llegó a Rosas, Cauca, para ayudar a afectados por alud que ya deja 17 muertos “Todos quedaron sepultados”: crudos relatos de familias de fallecidos tras alud en Rosas Triste testimonio de un hombre que perdió a 13 familiares tras deslizamiento en la vía Panamericana “Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos

  • Publicidad