Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de Univalle desmintieron supuesta injerencia de grupos ilegales en medio de protestas

Estudiantes de Univalle desmintieron supuesta injerencia de grupos ilegales en medio de protestas

Según las autoridades, en medio de manifestaciones recientes fueron encontradas banderas que presentaban logos de la extinta guerrilla de las FARC, ELN y hasta del M19.

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que ya hay algunos resultados de la investigación, después de los actos vandálicos ocurridos el pasado miércoles 5 de diciembre a las afueras de la Universidad del Valle.

“Se evidencian logos y banderas de la extinta FARC, se evidencian logos del ELN y del M19. Entonces, sobre eso, estamos trabajando y eso nos tiene que arrojar la investigación”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

Vea también: Encapuchados quemaron alumbrado navideño durante protesta estudiantil en sur de Cali

Publicidad

Además, las autoridades aseguran que tienen identificados a algunos de los encapuchados.

“Dentro de ellos, unos que son los dinamizadores en los expendios de estupefacientes, de lo cual financian a los 'capuchos'”, añadió el general Casas.

Publicidad

Por su parte, los estudiantes desmintieron tener relación con grupos armados ilegales.

“No hay ningún grupo armado que esté controlando la movilización que esté al interior de los estamentos estudiantiles, ni del ELN ni las FARC ni ningún grupo armado”, explicó Jorge Ovalle, estudiante de Univalle.

Le puede interesar: “Son terroristas”: desastroso panorama tras desmanes de encapuchados que dañaron alumbrado navideño

Entre tanto, funcionarios del área administrativa rechazaron los actos violentos y pidieron que avance la investigación en medio de un acto de desagravio realizado este martes 11 de diciembre.

Publicidad

“Los profesores, los estudiantes y los trabajadores están, en su inmensa mayoría, en contra de estos actos violentos. Por eso, hoy estamos haciendo este acto de desagravio porque el pasado 5 de diciembre, incluso este grupo de encapuchados destruyó parte del alumbrado”, manifestó Luis Carlos Castillo, vicerrector administrativo de Univalle.

Frente al disgusto de la comunidad por el daño de los adornos navideños, los estudiantes van a sembrar un árbol.

Publicidad

  • Publicidad