Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes se fueron a competir a evento deportivo en otra ciudad y regresaron enfermos de H1N1

Según las autoridades, por este brote, el colegio decidió adelantar las vacaciones de Semana Santa.

El Colegio Bolívar, en Cali, decidió adelantar las vacaciones de Semana Santa a partir de este miércoles, debido a un brote de la gripa H1N1. Este se presentó luego que 87 estudiantes asistieron a un encuentro deportivo en Pereira y 22 de ellos regresaron con síntomas respiratorios.

“En 19 se aisló el virus de la influencia tipo A y, en seis de ellos, el subtipo, la subclasificación AH1N1. De esos seis niños, dos requirieron tratamiento hospitalario, cuatro ambulatorio y sabemos que están bien”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Frente a esto, las autoridades de salud de Pereira aseguraron que el virus no se pudo contagiar en la ciudad, debido al periodo de incubación del mismo y que, si hubiera sucedido, más jóvenes se habrían contagiado.

Publicidad

La Secretaría de Salud de Cali dijo que en la capital vallecaucana no hay alerta, se trata de un brote que está controlado, siempre y cuando los estudiantes atiendan las recomendaciones.

“Entonces, la recomendación es que permanezcan en sus casas en estos días que dieron de descanso y rompan la transmisión que es lo que hay que hacer”, añadió la secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad

En lo corrido de este año, los casos de esta enfermedad han disminuido en la región.

  • Publicidad