Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exalcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres se entregó a autoridades tras orden de recaptura

El exmandatario, su hijo y un exfuncionario del hospital local habían sido dejados en libertad por un juez en medio de proceso por presuntos actos irregulares.
Tras la revocación de la medida de aseguramiento contra del exalcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres, y los otros dos señalados, por supuestamente no haber conducta ilícita, el Tribunal Superior de Buga solicitó revisar la audiencia del 16 de enero pasado donde se tomó dicha determinación.
Posteriormente, el Juzgado Segundo del Circuito del puerto vallecaucano confirmó el fallo en primera instancia y dispuso la recaptura de Arboleda Torres, de su hijo Eliécer Arboleda Riascos, y de Luis Eider Mancilla. Ante la decisión, estas tres personas se presentaron ante la Policía.  
Vea también: Juez de Buenaventura ordenó la recaptura del exalcalde Eliécer Arboleda señalado por irregularidades
"Se realizan las audiencias correspondientes en el tema de la legalización de la captura. Adicionalmente, se les imputa los delitos de falsedad ideológica, concierto para delinquir y concusión", indicó el coronel Jorge Cabra comandante de Policía del Distrito.
Cabe recordar que los tres detenidos son señalados por, presuntamente, hacer firmar letras y cartas de renuncias Pedro Pablo Cortez, cuando este fue nombrado gerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura.
Un juez de control de Garantías impartió legalidad en el procedimiento contra los imputados. Ahora el exmandatario y su hijo deberán continuar privados de la libertad en establecimiento carcelario, mientras Luis Eider Mancilla,  exfuncionario de la ventanilla única del hospital distrital, tendrá que cumplir con medida de detención domiciliaria.

 

  • Advertisement