Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Excelente piloto, cometió un error y lo pagó muy caro": amigo de parapentista muerto en accidente

El siniestro se produjo poco después que el deportista iniciara vuelo. Allegados al hombre, quien por diez años se dedicó a esta práctica, así lo recuerdan.
"Aprendimos a volar juntos. Excelente piloto, profesional, cometió un error y lo pagó muy caro. La comunidad de donde volamos está de luto, ya que era un líder, era el primero que ayudaba cuando la comunidad lo necesitaba", expresa James Ramírez, amigo de la víctima.
El lamentable incidente ocurrió el domingo 13 de enero luego que el parapentista experto, Octavio Agudelo Escobar, de 54 años, saliera a hacer lo que más le gustaba: volar. Por un error humano, cayó al vacío.
Vea también: Parapentista fallecido tras accidente al emprender un vuelo era un empresario de Cali
La tragedia se registró en zona rural de El Cerrito, en Valle del Cauca. El parapentista tuvo que ser extraído a pie, ante la ausencia de una aeronave, y cuando era trasladado a una clínica de Palmira, falleció por un paro cardiorrespiratorio.
"Un ser humano excepcional, un excelente profesional, un gran padre, un gran amigo. Él me enseñó profesionalmente todo lo que yo en este momento sé de transporte", dice Eduart Arboleda, amigo del deportista.
Agudelo Escobar visitó varios países gracias a su destreza en el parapente. Sus amigos recuerdan que recorrió Suramérica para realizar esta práctica. Además, vivía en Cali y era gerente operativo en una empresa de transporte de carga.
También puede consultar: Tragedia en Valle del Cauca: muere parapentista tras accidente sufrido poco después de iniciar vuelo

  • Advertisement