Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Excombatiente de las FARC fue asesinado en zona rural de Argelia, occidente del Cauca

Miembros de este partido político piden mayor celeridad en las investigaciones del caso, además, solicitaron al gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados.
Los dos hombres, según testigos, se movilizaban en una motocicleta hacia la cabecera municipal de Argelia. En el lugar conocido como Botafogo fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon indiscriminadamente.
En el sitio murió Jhon Jairo Hoyos, excombatiente de las FARC, mientras que su acompañante falleció minutos después cuando recibía atención médica en el hospital local.
“No podemos dar ninguna hipótesis, yo creo que el tema es muy complejo. Indiscutiblemente en el municipio existen muchos factores de violencia, la mayoría asociados a los cultivos ilícitos y corresponde, en este caso, a las autoridades competentes adelantar las investigaciones de rigor para que se esclarezca”, explicó Diego Aguilar, alcalde de Argelia.
El defensor de Derechos Humanos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Luis Enriques, dijo que son más de 90 los excombatientes de las FARC asesinados después de la firma de la paz.
“La persecución en contra de los excombatientes se hace más palpable. Nosotros lo que podemos exigir es que se esclarezcan los hechos en los cuales fallece un excombatiente en Argelia, Cauca”, afirmó Enriques.
Piden al gobierno Nacional más garantías para los miembros de su movimiento: “Al gobierno, que cumpla los acuerdos. Nosotros creemos que la guerra sólo trae más guerra y que en la medida que se cumplan los acuerdos todas estas cosas van a dejar de ocurrir”, añadió el defensor de DD.HH.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de establecer móviles y autores del doble crimen.

  • Advertisement