Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Excursión fatal: se graduó como el mejor del colegio y murió tras viajar a playa con sus compañeros

Excursión fatal: se graduó como el mejor del colegio y murió tras viajar a playa con sus compañeros

El joven, quien obtuvo uno de los puntajes más altos del Icfes, se había ido de viaje de grado para cumplir otro de sus sueños: conocer el mar.
En tragedia terminó una excursión escolar de alumnos del grado 11 de un colegio de Popayán, Cauca, pues uno de los jóvenes murió ahogado en el mar de Atacames, en Ecuador.
Solo dos días después de graduarse con honores de la institución educativa Liceo Bello Horizonte, Jean Pierre Rodríguez partió junto con sus compañeros de grado a las playas de Atacames,para cumplir otro de sus sueños: conocer el mar.
“Su sueño era estudiar electrónica, fue el mejor técnico en sistemas también, porque nuestro colegio tiene como énfasis sistemas y mantenimiento de equipos. Entonces, tenía esa ilusión de estudiar”, aseguró Luz Ángela Garzón, coordinadora del Liceo Bello Horizonte.
Desde los tres años hizo parte de esta institución educativa, donde era considerado como uno de los mejores estudiantes.
“El colegio ha tenido la satisfacción de hacer su reconocimiento en vida, siempre en todas las clausuras, en todos los años, se destacó por ser el mejor estudiante. Entonces, obtuvo siempre la medalla de mejor estudiante, por mejor desempeño y todo”, sostuvo la coordinadora.

Jean Pierre, quien tenía 16 años de edad, obtuvo uno de los puntajes más altos en las pruebas del Icfes y, con ello, logró posicionar a la institución en el puesto número 16 a nivel departamental.
“Era muy buen vecino, un buen hijo, un buen estudiante”, afirmó Clara Inés Astudillo, vecina del joven.
En medio de la tristeza por la muerte de Jean Pierre Rodríguez, este martes 10 de diciembre de 2019, sus compañeros de excursión regresaron a Popayán, mientras que, en Ecuador, avanzan los trámites para repatriar su cuerpo.
Padres de familias han elaborado alcancías para recolectar fondos que permitan costear los gastos de repatriación del cuerpo de Jean Pierre y su sepelio.
Vea también:
Murió uno de los 13 hinchas del América de Cali heridos en accidente y ya son 3 las víctimas fatales

  • Advertisement