Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Explosión en una notaría de Yumbo deja un saldo de seis personas heridas

El hecho ocurrió pasado el mediodía de este jueves. Varios de los heridos son funcionarios del establecimiento y entre ellos está el notario.
Seis personas resultaron heridas tras una explosión registrada en la Notaría 2 de Yumbo y que fue ocasionada por una fuga de gas, según el Cuerpo de Bomberos de este municipio del sur del Valle del Cauca.
“Sobre las 12:17 minutos se presenta un escape de gas natural, con incendio, y como consecuencia de esto, estar en un área cerrada, se presenta una explosión”, dijo el capitán Alberto Valencia, comandante del organismo de socorro.
Según indicó el socorrista, la onda explosiva se generó en el interior de la notaría y se desplazó hacia la parte externa del establecimiento, por donde ingresan los usuarios.
“Esto genera finalmente seis personas heridas, dos de ellas con quemaduras del primer y segundo grado, quienes fueron remitidas del hospital local de Yumbo a la ciudad de Cali”, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.
Posteriormente, otras dos personas fueron trasladadas también a la capital del Valle del Cauca. Las cuatro fueron llevadas al Hospital Universitario del Valle, HUV.
La notaría donde ocurrió la explosión se encuentra ubicada sobre la carrera 4 con calle 3.
Estas son las identidades de los heridos:
Carlos Enrique Salazar Puyo (notario segundo de Yumbo) y Carmen Beatriz Sánchez Tulande, quienes se encuentran en una condición grave.
Yuleni Mosquera y Alisson Mosquera Jiménez, ambos con lesiones de consideración.
Christian Camilo Ramos Martha Cecilia Nieva González, atendidos en Yumbo por aturdimiento.

  • Advertisement