Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falso policía inventó retén para robarse dos camiones con mercancía avaluada en $170.000 millones

Falso policía inventó retén para robarse dos camiones con mercancía avaluada en $170.000 millones

El hombre, que fue capturado en flagrancia por las autoridades, es de nacionalidad venezolana.

El Departamento de Policía del Valle del Cauca logró la captura en flagrancia de dos hombres, de 29 y 42 años, cuando se movilizaban en dos vehículos tipo camión.

La diligencia policial tuvo lugar en el barrio La Trinidad de Tuluá en el momento en que un cuadrante móvil observó que estos dos vehículos se movilizaban a alta velocidad por el casco urbano en horas de la madrugada.

Al realizar el pare de los automotores, los uniformados del cuadrante notaron con extrañeza que uno de ellos era conducido por un hombre con uniforme de la Policía Nacional.

Publicidad

Al solicitarle la documentación de identificación y legalidad, lograron verificar que se trataba de un ciudadano venezolano de 29 años, que, momentos antes, se habría identificado como coronel de la Policía ante los conductores originales de los vehículos, para posteriormente poder hurtarlos.

Este hombre actuaba en compañía de otro sujeto de 42 años que tenía antecedentes delictivos, según informó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

“Uno de ellos suplantaba a la autoridad haciendo uso de uniformes privativos de la Fuerza Pública. Igualmente, el segundo capturado presentaba dos órdenes de captura vigentes por los delitos de hurto calificado y agravado y receptación”, dijo.

Los camiones tenían una carga de 376 canastillas para el transporte de pan, 321 cajas con tapas plásticas y un motor para vehículo, avaluado en más de $170 millones.

Las autoridades establecieron que las señales GPS de los automotores habían sido desactivadas y que su ruta original era Yumbo Medellín.

Entre tanto, los verdaderos transportadores de la mercancía fueron hallados amordazados y con vida en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca.

Publicidad

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes insignias.

Vea también: Esto dijeron dos de los policías enviados a la cárcel por presunto falso positivo en Valle del Cauca

  • Publicidad