Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de fiscal Libreros, inconforme con condena impuesta a cuatro involucrados en su homicidio

Familia de fiscal Libreros, inconforme con condena impuesta a cuatro involucrados en su homicidio

El juez que atendió el caso dijo que tomó su decisión basado en las pruebas de la Fiscalía, pero se mostró de acuerdo con abrir una investigación más profunda.

La condena a cuatro hombres involucrados en el crimen del fiscal Alcibíades Libreros, asesinado el pasado 29 de diciembre en Cali, ha generado diversas reacciones.

Los familiares de la víctima rechazaron la sentencia y anunciaron que seguirán investigando.

En la audiencia, que se cumplió en el Palacio de Justicia de Cali, el juez 18 penal del circuito, antes de dar el veredicto final, dejó claro que su decisión fue basada en el material probatorio presentado.

Publicidad

“Y estoy en todo de acuerdo con usted doctora, que hay que abrir una investigación para las personas que posiblemente ordenaron la muerte de Alcibíades Libreros, porque hay evidencia, pero no hay evidencia de que eso sea por motivo de su cargo”, dijo el Juez.

El juez determinó las siguientes sentencias para los cuatro involucrados en el homicidio del fiscal Alcibíades Libreros:

Publicidad

  • Una condena de 26 años de prisión para Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien disparó contra el funcionario, y Yojan Salazar Martínez, el que “marcó” a la víctima en una panadería. 
  • Una condena de 27 años de cárcel para Édison fajardo Angulo, cabecilla de la banda de asaltantes de joyas, y Álvaro Preciado Quiñónez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó el sicario.

Desde la primera audiencia de control de garantías, los señalados se declararon responsables del crimen y aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, como responsables de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el material probatorio, los cuatro sentenciados integraban una red delincuencial dedicada al hurto de elementos de valor y, con ese propósito, siguieron e interceptaron el vehículo del fiscal Libreros.

Finalmente, le dispararon en medio del robo que se registró cuando la víctima se movilizaba en su vehículo por la calle 5 con carrera 66, sur de la capital del Valle del Cauca.

Dicha teoría del hurto fue rechazada por los familiares del fiscal, quienes calificaron la condena como injusta.

Publicidad

"¿Cómo es posible que solamente les den a estas personas 27 años de prisión? No es justo. Estoy haciendo un llamado a que se reforme el Código Penal en Colombia. Por el afán de descongestionar la justicia, no podemos darles más prebenda a los delincuentes", dijo Carmenza Libreros, hermana del fiscal asesinado.

El fallo fue apelado por la Procuraduría, que deberá sustentarlo por escrito dentro de los cinco días siguientes, mientras el proceso por el crimen del fiscal continúa.

Publicidad

Vea también: Condenan a cuatro personas involucradas en asesinato de fiscal Alcibíades Libreros

  • Publicidad