Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feligreses de todas partes del país llegan a Buga con peticiones y ofrendas al Señor de los Milagros

Las autoridades calculan que en este domingo de Ramos y durante toda la Semana Mayor, asistan más de 800.000 feligreses a la Ciudad Señora

Llegar arrodillado, esa fue la promesa que le hizo Hugo Cardona al Señor de los Milagros en la Basílica de Buga, Valle del Cauca.

“Al Señor de los Milagros yo le agradezco mucho porque me ha sanado de una enfermedad que yo tuve. Mi penitencia es que vine desde Manizales, mi idea es entrar de rodillas hasta el Milagroso. También le prometí, de todo corazón, dejar el trago”, dice Hugo Cardona, feligrés.

Con penitencias, promesas y ofrendas, cerca de 800.000 feligreses expresan su devoción al Señor de los Milagros durante esta Semana Mayor, una de las más concurridas en la historia de la Ciudad Señora. Tan sólo en el Domingo de Ramos han asistido al menos 10.000 personas.

Publicidad

“Vengo desde la ciudad de Bogotá a darle las gracias al Señor de los Milagros por una bendición que recibí, tenía problemas renales y gracias al Señor de los Milagros estoy curada", señala Nancy Cuellar, devota.

“Vengo de Belalcázar, Caldas. Es una población del resguardo Albania de Acapulco, allí se están presentando muchas dificultades de salud, muchos enfermos, muchos niños enfermos y muchos adultos enfermos, ¿cuál es la petición?, pedirle que aquellas personas que están enfermas que los pueda curar", afirma Javier Morales, feligrés.

Publicidad

Y es que en este centro de fe y turismo religioso los anfitriones se preparan con tiempo para recibir a los visitantes.

“Ha habido una preparación en dos sentidos: una preparación espiritual con el tiempo de la Cuaresma y hemos venido preparándonos también con muchas instituciones, muchas personas con muchas entidades en la cuestión de la logística", explica el padre Ramiro Bustamante,

“Muy felices de recibirlos aquí en la Ciudad Señora, ¿qué les ofrecemos? Pues están lo que son los Cristos, veladoras, novenas y el agua bendita", manifiesta Liliana Llanos, habitante de Buga.

Guadalajara de Buga hace parte de la red nacional de pueblos patrimonio y está catalogada como el destino espiritual de América por el Cristo Milagroso, al que en esta fecha visitan miles de personas para arrepentirse por sus errores, agradecerle o para que les haga el "milagrito".

Publicidad

  • Publicidad