Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

#FelizCumpleañosCali: la capital del Valle del Cauca celebra sus 482 años de fundación

#FelizCumpleañosCali: la capital del Valle del Cauca celebra sus 482 años de fundación

La Sucursal del Cielo cumple un nuevo aniversario como ciudad pujante, alegre y resiliente. La ocasión también fue precisa para exaltar avances en infraestructura y movilidad.

La estatua de Sebastián de Belalcázar, el Bulevar del Río y otros sitios emblemáticos de Cali fueron el escenario perfecto para celebrar los 482 años de fundación de la capital del Valle del Cauca, una ciudad resiliente.

“Cali es una ciudad que tiene la capacidad de salir de todos los problemas de salir adelante con todas las angustias y los líos tenemos. Cali todos los días se sobrepone y sale adelante”, afirma Maurice Armitage, alcalde de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

En medio de la celebración también se reforzó el apoyo a la movilidad en bicicleta y se presentó el manual del ciclista caleño.

El ciclista caleño es como los gestores de paz que se levantan, desayunan con un chontaduro, van a su trabajo, al almuerzo se toman un buen jugo de borojó, pero, adicionalmente, es alegre y cumple con sus deberes en la vía”, dice Carolina Campo, subsecretaria de Cultura Ciudadana de Cali.

Publicidad

Entretanto, Carlos Santacoloma, Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, agrega que la bicicleta “es uno de los principales medios para aportarle a esa movilidad sostenible”.

El aniversario número 482 de la Sultana del Valle fue aprovechado por las autoridades locales para destacar también algunos avances en materia de infraestructura.

“El progreso que hemos tenido en el desarrollo vial, mantenimiento de las vías, que estaban en muy mal estado. Tenemos 2.500 kilómetros de vías y, en dos años, hemos recuperado alrededor de 300 kilómetros”, afirma Marcial Quiñónez, secretario de Infraestructura de Cali.

Publicidad

¿Y qué piensan los caleños en el aniversario número 482 de su ciudad?

“Aquí se baila la salsa, aquí está el ambiente, la negramenta en un 60 %, esta ciudad es todo. ¡Qué viva Cali! ¡Qué viva el aniversario!”, señala Froilan Mosquera, ciudadano caleño.

Publicidad

“Esto es cuestión de pandebono, definitivamente el pandebono, pues es lo más delicioso que puedes encontrar. El pandebonito caliente con una avenita al desayuno. Eso es una locura”, señala, por su parte, Daniela Rodríguez, promotora de Muévelo por Cali.

En las redes sociales, no solo aparecieron las felicitaciones desde diferentes sectores, sino que se resaltaron condecoraciones a personajes que enaltecen el orgullo caleño.

 

Publicidad

 

Publicidad

La salsa, el tradicional chontaduro, el champús, las empanadas, el pandebono, las macetas, las bellas mujeres y la amabilidad de su gente seguirán impregnados en la historia de la Sucursal del Cielo.

Un regalo especial

En el marco de este nuevo aniversario, la capital del Valle del Cauca recibió un regalo para que propios y visitantes se identifiquen con la ciudad.

Se trata de la palabra CALI como un monumento interactivo y que fue ubicado al lado de la Casa Obeso en el oeste de la ciudad. 

Publicidad

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Este regalo complementará el recorrido por las gatas del Gato de Tejada sobre la rivera del río Cali, el museo la Tertulia y el monumento Mariamulata en una de las zonas más turísticas de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad