Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Feroz incendio consumió más de 9 hectáreas de vegetación y se prolongó por 5 horas

Feroz incendio consumió más de 9 hectáreas de vegetación y se prolongó por 5 horas

Dos bomberos que intentaron extinguir las llamas resultaron heridos.

En el barrio Vista Hermosa, ubicado en el sector de Terrón Colorado, oeste de Cali, se generó un incendio que se extendió por varias horas.

El Cuerpo de Bomberos de Cali envió a 32 efectivos para tratar de contener las llamas, las cuales se extendieron por más de cinco horas y consumieron un total de 9 hectáreas de capa vegetal.

Néstor Giraldo, cabo de la estación de Bomberos de la estación de Alameda, habló sobre las razones por las que el fuego se extendió de manera peligrosa: “Avanza muy rápido debido a la topografía del lugar y a la seca vegetación”.

Publicidad

De igual manera, hizo un llamado para que la ciudadanía se abstenga de realizar las llamadas quemas controladas o fogatas en esta época del año.

“Una cuadrilla estará en el lugar para realizar el proceso investigativo. Hacemos un llamado a la comunidad para que en esta temporada evite las quemas controladas, despejes de lote y fogatas”, concluyó el cabo.

Publicidad

La conflagración, que se presentó en la tarde del 5 de marzo de 2020, dejó a dos rescatistas heridos, los cuales recibieron atención médica en centros asistenciales de la capital del Valle del Cauca.

Lea también:

Emergencia por incendio que se prolongó por cuatro horas y consumió una cuadra entera

 

  • Publicidad