Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuera de peligro se encuentran Danny Rosero y Andrés Felipe Correa tras el fuerte choque de cabezas

Fuera de peligro se encuentran Danny Rosero y Andrés Felipe Correa tras el fuerte choque de cabezas

El incidente se produjo en la segunda parte del encuentro disputado entre azucareros y albos  por la fecha 19 de la Liga Águila II. 

Bajo observación médica permanecieron Danny Rosero y Andrés Felipe Correa, jugadores del Deportivo Cali y Once Caldas, respectivamente, tras sufrir un fuerte choque durante el partido que esos dos equipos disputaron en el estadio del equipo vallecaucano.

Debido a esta situación, la cual se presentó durante el minuto 63 del encuentro, verdaderos momentos de pánico se vivieron dentro del terreno de juego.

El accidente se produjo cuando los dos defensas centrales saltaron a disputar un balón, pero terminaron chocando sus cabezas y cayeron de manera estrepitosa sobre el gramado.

Publicidad

Ambos futbolistas resultaron con trauma craneoencefálico. Sobre esta situación, Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, reveló más detalles.

“En el caso de Correa, se le sumó que tiene una herida abierta en la región frontal, fue necesaria una sutura en el área quirúrgica”, puntualizó el galeno.

Publicidad

Anímicamente, uno de los jugadores que más afectado se vio tras el impactante choque fue Diego Peralta, defensa del equipo de Manizales, quien relató cómo se vivieron esos instantes dentro del terreno de juego.

“Fue un golpe impresionante. Yo los tenía cerca y me afectó la manera en la que se escuchó. Los vimos en el piso a Correa y a Rosero, uno se imagina siempre lo peor”, relató el futbolista.

Asimismo, David Lemos, futbolista del Once Caldas, también habló sobre el suceso: “Cuando vi a Correa estaba con la mirada perdida, botando mucha sangre, fue demasiado angustioso”.

Publicidad

Los deportistas lesionados fueron retirados del terreno de juego en camillas por parte de los efectivos de la Cruz Roja y fueron trasladados en ambulancia desde el estadio hacia la clínica Imbanaco, sur de Cali, centro asistencial en el que se les realizaron exámenes.

Publicidad

Horas más tarde, los dos fueron dados de alta. Mediante un comunicado por redes sociales, el Once Caldas aseguró que Andrés Felipe Correa regresó exitosamente a Manizales y agradeció el apoyo y la atención que se le brindó al futbolista en la capital del Valle del Cauca.

El encuentro se jugó en la noche del pasado jueves 24 de octubre de 2019 y terminó 2-1 a favor del Deportivo Cali, resultado que dejó Once Caldas sin posibilidades de avanzar a las semifinales del torneo.

  • Publicidad