Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes enfrentamientos entre el Ejército y grupos que intentaban llegar hasta una concurrida vía

Fuertes enfrentamientos entre el Ejército y grupos que intentaban llegar hasta una concurrida vía

Los uniformados afirmaron que las acciones de control territorial se intensifican en las noches, en las que ellos se convierten en “búhos”.

En el norte del Cauca se han registrado fuertes combates con grupos armados que intentaban afectar la infraestructura vial del departamento.

Corinto, municipio del Cauca, es uno de los territorios que más ha sufrido por el fuego cruzado entre el Ejército y los grupos al margen de la ley.

El general Jorge Isaacs Hoyos, comandante de la Tercera División del Ejército, habló sobre los operativos que realizan los uniformados para evitar que los violentos se tomen las vías del Cauca.

Publicidad

“La idea nuestra es siempre estar metidos en sus áreas base para que ellos no salgan a las carreteras. Con esto, le damos tranquilidad a la población en las vías”, puntualizó Hoyos.

Las labores también son nocturnas: “Total garantía, no solamente en el día, también en la noche, somos unos búhos. Queremos que la comunidad esté tranquila”, afirmó el general.

Publicidad

Los esfuerzos se extendieron hasta la Vía Panamericana, en la que uniformados escoltan, por aire y tierra, las caravanas de los viajeros que buscan llegar seguros a sus diferentes destinos.

“Así estamos bien, viajamos más tranquilos y con más seguridad”, relató Óscar Mafla, conductor.

En medio de los operativos de seguridad también fueron hallados 12 artefactos explosivos que fueron desactivados.

Publicidad

El Ejército aseguró que continuará blindando las vías y a la población civil de cualquier intento de ataque armado por parte de los grupos al margen de la ley.

  • Publicidad