Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerza Aérea Colombiana intensifica labores para ayudar a extinguir incendios en Cali y alrededores

Fuerza Aérea Colombiana intensifica labores para ayudar a extinguir incendios en Cali y alrededores

Una emergencia en cerro de Cristo Rey, capital del Valle, y otra en Dapa, Yumbo, hacen parte de los casos recientes donde la FAC ha apoyado a los bomberos.

Los incendios forestales, ocurridos en medio de la actual ola de calor y, al parecer, causados por manos criminales, tienen azotado a Cali, pues, entre el martes y miércoles pasados, el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca atendió un total de 22.

Los cerros de la Tres Cruces y Cristo Rey son los que más han sufrido las consecuencias de las fuertes conflagraciones, en algunas de las cuales la Fuerza Aérea ha tenido que intervenir para ayudar a extinguir las llamas.

“La Fuerza Aérea, a través del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y todas las entidades gubernamentales, trabajamos para la mitigación y el apoyo en este tipo de emergencias”, dijo el coronel Camilo Gómez, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 7, ubicado en Cali.

Publicidad

Además del cerro de Cristo Rey, oeste de Cali, otro punto donde la FAC ha intervenido esta semana es Dapa, en Yumbo. De hecho, hasta la mañana de este jueves 12 de septiembre de 2019, trabajaba en un incendio forestal en cerro Gordo, parte alta del mencionado corregimiento.

Publicidad

“Llevamos en el sector de Dapa más de 10 mil galones de agua descargados y hemos trabajado constantemente con el helicóptero y el bambi bucket para tratar de mitigar estos focos calientes que generan estos grandes desastres”, explicó el oficial.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia, dijo que, hacia las 9:00 de la mañana, la FAC completó la descarga número 15 en un incendio que se ha prolongado por más de 36 de horas.

De acuerdo con el coronel Gómez, la Fuerza Aérea está en capacidad de realizar entre 60 y 80 descargas diarias, cada una de 600 galones.

Vea también:

Publicidad

Ciudadanía se mantiene en alerta tras incendios forestales que causaron graves afectaciones en Cali Desolador panorama tras un día de emergencias en Cali por cuenta de incendios forestales Arde Cristo Rey: emergencia por incendio en el icónico cerro y otros dos puntos de Cali

  • Publicidad