Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionarios de la Alcaldía y líderes de minga se reunieron para coordinar su movilización en Cali

Organizaciones sociales y comunidades indígenas marcharán hacia la capital del Valle del Cauca, donde esperan sostener un debate público con el presidente Duque.

reunion movilizacion minga social e indigena desde el cauca hasta cali.jpg

Miembros de la Alcaldía de Cali y líderes de la minga que emprenderá una movilización desde el departamento del Cauca se reunieron para coordinar su paso por la ciudad sin que se esto afecte la tranquilidad de los caleños.

“A su paso por Cali, hemos dispuesto todo el acompañamiento de los organismos de movilidad y de apoyo de la Alcaldía, a nivel de socorro, salud pública, policial, para que se garantice la tranquilidad y la seguridad no solo de los marchantes, sino de la ciudadanía”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Está previsto que la marcha de la minga, conformada por organizaciones sociales e indígenas, llegue el próximo domingo 11 de octubre a Cali, donde los miembros de la movilización esperan reunirse con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Publicidad

“Nuestro punto de concentración sería el día 10, el 11 nos movilizaríamos porque ya se le envió la carta al presidente, si él hace presencia, pues daríamos el debate público y, si no hace presencia, seguiríamos nuestra caravana en la minga social y comunitaria”, aseguró Ana Deida Secue, líder de la minga.

La concentración será en El Pital, zona rural de Caldono, Cauca, y desde allí se iniciará la marcha con destino a la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

En caso de no poder reunirse con Duque en Cali, los marchantes continuarán su caravana hasta Bogotá, con paradas en Pereira e Ibagué.

  • Publicidad