Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernación del Valle solicitó al gobierno nacional poder restablecer economía desde el 25 de mayo

Gobernación del Valle solicitó al gobierno nacional poder restablecer economía desde el 25 de mayo

“Peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener un pueblo con hambre”, aseguró la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán.

Con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, se podrá retornar a la vida laboral el 25 de mayo en el Vale del Cauca, según indicó la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán.

La mandataria expresó su preocupación por la crisis económica que ha generado la pandemia y las medidas restrictivas que han sido necesarias para salvaguardar la salud, mientras se avanza en la búsqueda de una vacuna o tratamiento.

Aseguró que desde que se tengan todas las medidas de bioseguridad se puede avanzar en una recuperación económica en el departamento.

“Vamos a seguir con todas esas medidas de seguridad, pero ya tenemos que entrar a laborar, ya tenemos que reactivar la economía. Como lo he manifestado, nosotros hoy estamos sufriendo una pandemia, pero peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener un pueblo con hambre, un pueblo en el que no haya vida laboral, esto nos está perjudicando muchísimo”, dijo la Gobernadora.

Agregó que desde el Gobierno departamental se hará especial vigilancia al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Entendamos que a partir de este momento tenemos que conservar esas medidas que hemos venido promulgando, que hemos venido insistiendo como la utilización diaria del tapabocas, el distanciamiento social y para lo cual podemos abrir los brazos y calcular la distancia entre las personas; el lavado de manos continuo. Entonces nosotros estaremos muy pendientes de que se conserven todas las medidas y que continuemos con todas estas prácticas para que la vida laboral inicie”, sostuvo la gobernadora.

Manifestó que ante la realidad que se vive por la presencia del virus, el Valle del Cauca ha venido preparando el sistema de salud, fortaleciendo la red hospitalaria y haciendo las recomendaciones a la población.

“La realidad es que hemos trabajado para preparar nuestra red hospitalaria en todo del departamento, con esa cuarentena nosotros necesitábamos primero concientizar a la población”, dijo.

  • Publicidad