Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernadora del Valle del Cauca pide que la cuarentena se extienda hasta después del Día de la Madre

Gobernadora del Valle del Cauca pide que la cuarentena se extienda hasta después del Día de la Madre

Le hizo la solicitud al Gobierno nacional para que el puente festivo de mayo y el fin de semana siguiente no afecten lo logrado en la lucha contra COVID-19.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le pidió al Gobierno nacional que vuelva a extender la cuarentena que justamente busca contener la propagación del coronavirus COVID-19 en Colombia y que, por ahora, culmina el 26 de abril. Solicita que se amplíe 15 días más.

“No solo es que el 1 de mayo es puente, un puente en el que si el Gobierno no amplía el plazo, nosotros vamos a tener que sacar unas medidas bastante fuertes y el siguiente fin de semana es uno que nos preocupa más porque es el Día de la Madre”, dijo.

Aunque el Gobierno nacional no ha anunciado una nueva ampliación de la cuarentena, sí se ha propuesto la reactivación de algunos sectores económicos a partir del 27 de abril, pero con estrictas medidas de bioseguridad.

Publicidad

Frente a este panorama, la mandataria de los vallecaucanos encabezará el próximo miércoles un consejo de seguridad, al que asistirán altos mandos militares, de Policía y autoridades de la región para tomar decisiones.

“No vamos a permitir que todo lo que hemos ganado aplanando esa curva de contagio lo perdamos porque, en un fin de semana, la gente crea que se puede ir de vacaciones”, aseguró.

Publicidad

Por eso, puntualizó que van a “ser enérgicos con las medidas” y se van a tomar las necesarias “para que nadie salga ni entre a la ciudad, porque ese puente no es de vacaciones”.

“Que la comunidad sepa que vamos a garantizar el cumplimiento de la norma porque se trata de protegernos, de proteger a nuestros niños, nuestros adultos mayores”, sostuvo Clara Luz Roldán.

La gobernadora del Valle del Cauca entregó estas declaraciones este lunes 20 de abril de 2020, al tiempo que puso en servicio la antigua Clínica Saludcoop para ayudar a atender a pacientes con coronavirus COVID-19 en Cali y el departamento.

Publicidad

El Valle del Cauca es, después de Bogotá, la segunda región de Colombia con el mayor número de casos de coronavirus COVID-19. Hasta el mediodía de este lunes, la cifra de contagios en el departamento era de 634.

Publicidad

  • Publicidad