Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno descartó responsabilidad del ELN en homicidio de María del Pilar Hurtado

Un equipo especial de investigadores será el encargado de establecer los autores del atroz crimen. El cuerpo de la víctima fue trasladado de Córdoba a Cauca.
En consejo de seguridad realizado en Tierralta, Córdoba, se determinaron los pasos a seguir para dar con los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado, perpetrado en vía pública del municipio y frente al hijo de 9 años de la mujer.
En contexto:
¡Qué dolor! El grito del pequeño hijo de María del Pilar Hurtado retumba en toda Colombia El Gobierno descartó participación del ELN en el homicidio. El alto consejero para los derechos humanos, Francisco Barbosa, aseguró que esta guerrilla no opera en ese sector y explicó que otros grupos al margen de la ley sí delinquen en esa región del país.  
"Es una zona complicada en la medida en que se encuentra en esa zona delinquiendo el Clan del Golfo y en la parte del Bajo Cauca antioqueño hay una zona en donde están Los Caparros, es decir en el municipio de Montelíbano, Caucasia y allí en Tierralta", señaló Barbosa.
En contexto:
“Nos duele la tristeza y el sufrimiento de su hijo”: Duque condena muerte de María del Pilar Hurtado El funcionario también descartó que Hurtado apareciera en el panfleto amenazante que circulaba por el municipio días antes del crimen y advirtió que en la zona aumentaron los cultivos ilícitos.
"Se agravan las circunstancias de asesinatos también en los lugares, porque había lugares del territorio nacional donde no había fuerza pública", dijo el alto consejero.
Vea también:
Recompensa de $20 millones por información sobre los asesinos de María del Pilar Hurtado El Gobierno indicó que las investigaciones se llevan a cabo con el acompañamiento de las fuerzas militares y de Policía. Asimismo, sostuvo que las autoridades determinarán si la mujer era o no lideresa. 
Entre tanto, el cuerpo de María del Pilar Hurtado llegó en la madrugada del domingo a su natal Puerto Tejada, en Cauca, donde se llevarán a cabo las honras fúnebres.
También puede consultar:
Cuerpo de María del Pilar Hurtado ya llegó a su natal Puerto Tejada en Cauca

  • Advertisement