Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno y líderes del paro cívico en Buenaventura firman acuerdo tras 22 días de protestas

Gobierno y líderes del paro cívico en Buenaventura firman acuerdo tras 22 días de protestas

Comisiones redactaron los puntos en los que se garantizan inversiones por $1,5 billones; también se trabajará en salud, servicios y educación, entre otros.
Entre los puntos que se acordaron está el Fondo Autónomo para Buenaventura con el que se garantizan recursos. Se destinarán recursos para el Hospital Luis Ablanque de la Plata y una ciudadela hospitalaria.
Habrá inversión en temas de territorio, vivienda, infraestructura, cultura, deporte, acceso a la justicia. Los primeros $350.000 millones serán destinados para la primera fase del alcantarillado para el acceso al agua potable.
“Estoy muy contenta y complacida de estar cumpliéndole a Buenaventura, estuvimos en momentos difíciles sin embargo se logró que estuvieran en la mesa, siempre hubo diálogo y concertación”, manifestó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Serán $35.000 millones destinados para el estadio y la construcción de una ciudadela deportiva, $30.000 millones para puerto de cabotaje y parque industrial pesquero. También, $170.000 millones para el tema de educación.
“Los avances que se consiguieron son significativos, pienso que es un día importante para las aspiraciones y deseos de tener una vida digna para los habitantes de Buenaventura”, dijo Eliécer Arboleda, alcalde de Buenaventura.
La firma del acuerdo se dio pasadas las 8:00 a.m. de este 6 de junio, luego de 22 días de paro cívico. Luego de esto, se dará la orden a la comunidad para que se levanten de los bloqueos y así se reestablezca el paso de vehículos, el comercio y demás actividades del puerto.
Líderes de paro cívico en Buenaventura analizan propuesta del...

Foto: Colprensa
  • Advertisement