Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Goles dentro y fuera de la cancha! Así era Duván Zapata antes de convertirse en un gran futbolista

¡Goles dentro y fuera de la cancha! Así era Duván Zapata antes de convertirse en un gran futbolista

Nació, creció y se formó en el barrio Ciudad Córdoba de Cali y en el colegio donde estudió hay un aula con su nombre. Hoy, es goleador en Italia y fue llamado a selección Colombia.

"El colegio le colaboró mucho en su proceso y felizmente en el 2007 se gradúa", dice Manuel Angulo, profesor de Duván Zapata.

Duván hizo sus primeros goles en polvorientas canchas de Ciudad Córdoba, barrio ubicado en el suroriente de la capital del Valle del Cauca.

Hoy, sus anotaciones no solo le merecen buenas calificaciones con la prensa italiana, también dejó una nota alta en los pasillos del colegio Liceo Superior Del Valle, donde hay un aula con su nombre.

Publicidad

Duván es hoy el ejemplo de los pequeños quienes igual inician su recorrido entre el fútbol y lo académico.

"Es un orgullo y un ejemplo para seguir por su disciplina y compromiso. Primero, destacarnos como deportistas y personas", dice Duván Guazá, estudiante del Colegio Liceo Superior Del Valle.

Publicidad

El sacrificio valió la pena. Hoy, Duván disputa el título de goleador del Calcio con Cristiano Ronaldo, otro logro que se anota en el delantero vallecaucano. 

Además, acaba de ser convocado a selección Colombia por el técnico Carlos Queiroz para los juegos amistosos contra Japón y Corea del Sur, los cuales se llevarán a cabo el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

  • Publicidad