Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo especial del Ejército lidera operativo para recuperar el llamado ‘Bronx’ de Popayán

Grupo especial del Ejército lidera operativo para recuperar el llamado ‘bronx’ de Popayán

En un peligro se había convertido para los ciudadanos y hasta para las autoridades ingresar a algunos sectores de tres comunas de la capital del Cauca.

Con el inicio de operaciones del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército se busca mejorar la sensación de seguridad ciudadana.

En algunos sectores, habitantes de calle y la venta de droga eran pan de cada día; quienes se atrevían a entrar o pasar cerca de dichos lugares ponían en riesgo su vida.

“Las personas más agredidas son los estudiantes y las amas de casa cuando llega la hora después de sus trabajos”, expresó Jhonatan Constaín, habitante de la comuna siete de Popayán.

Publicidad

La sorpresiva llegada de los militares, capacitados en operaciones urbanas inició a las 8 de la noche, hora en donde esta zona es considerada uno de los puntos más peligrosos de la ciudad.

“Es un clamor del pueblo payanés en diferentes comunas que han presentado índices de inseguridad y llegar con este batallón de fuerzas especiales y soldados de élite es para mejorar la percepción de seguridad. Vamos a golpear el microtráfico y todo lo que incremente la inseguridad”, explicó el coronel Darío Fernando Pérez, comandante del batallón de servicios.

Publicidad

El operativo fue bien recibido por los ciudadanos, quienes aseguran estar cansados de la delincuencia.

Según las autoridades, se busca identificar los focos delincuenciales en cada una de las comunas de la ciudad.

Las operaciones también contarán con el apoyo de la Fiscalía y la Policía.

Publicidad

  • Publicidad