Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitarán dos nuevos hospitales en Cali para atender pacientes con COVID-19

Habilitarán dos nuevos hospitales en Cali para atender pacientes con COVID-19

La red pública hospitalaria del Valle del Cauca se prepara para contener la propagación del coronavirus, que ya ha causado la muerte de tres personas en Colombia.

Dos nuevos hospitales se van a habilitar en Cali para atender pacientes con COVID-19. Además, las autoridades de salud señalaron que van a reforzar la atención domiciliaria.

“La capacidad instalada hoy es de 2.800 camas de hospitalización, más 570 de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 55 de ellas del sector público”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.  

Los nuevos centros asistenciales que se habilitaron para estas emergencias  pertenecían a la liquidada EPS Saludcoop y ahora van a servir para atender casos donde el nivel de atención sea de alta complejidad.

Publicidad

“Estuvimos este fin de semana haciendo un inventario, haciendo una limpieza y estamos haciendo el inventario final para saber qué equipos biomédicos y recurso humano necesitamos”, anotó la secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca.

En total, en todo el departamento, serán 4.768 camas. La clínica Cali Norte será habilitada por la Gobernación del Valle del Cauca para la atención de usuarios de la región contagiados con coronavirus COVID-19.

Publicidad

En Colombia, hasta pasado el mediodía de este lunes festivo 23 de marzo de 2020, se reportaban 277 personas contagiadas con la enfermedad, tres de las cuales habían muerto.

Vea también:

“Estamos encerrados en cuarto de hotel”: mochileros colombianos, varados en Tailandia por COVID-19  

Publicidad

¡Ojo! Pico y placa en Valle del Cauca para plan retorno antes del aislamiento preventivo obligatorio

  • Publicidad