Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan, en delicado estado, a ingeniera que desapareció misteriosamente tras salir de su trabajo

Familiares de la mujer habían denunciado que ella no regresó a casa, ni tampoco recogió a su hija, luego de culminar su jornada laboral. Llevaba dos semanas desaparecida.

En delicado estado de salud  fue hallada, en Pereira (Risaralda), una ingeniera forestal que había sido reportada como desaparecida desde el 11 de abril, tras salir de su trabajo en Popayán, Cauca. En la noche del pasado jueves fue trasladada a Cali.

Bajo observación médica, en la capital del Valle del Cauca, permanece la ingeniera forestal de 33 años de edad, identificada como Martha Lorena Tovar Castro.

Ella apareció tras la denuncia que sus familiares hicieron en Noticias Caracol el pasado jueves 25 de abril, dos semanas después de no tener noticias de su paradero.

Publicidad

"Yo llegué de trabajar a las 9:00 p. m. y me pareció extraño, porque siempre mi esposa y la bebé siempre están aquí. Salí a buscarla a la oficina que está muy cerca, con la sorpresa que ni allí estaba", dijo Jhon Jairo Dueñas.

La denuncia pública habría sido la clave para que ese mismo día, una ciudadana identificara a la mujer, pero muy lejos del lugar donde desapareció.

Publicidad

“Se encontraba en un hospital en Pereira, esa información fue dada por una doctora que la estaba atendiendo. Ella le envía a la Fiscalía la foto de ella en la cual aparece con una gran similitud a la persona que nosotros estamos buscando”, señaló Julián Velazco, familiar de la ingeniera.

Agregó que, “después de eso, proceden a trasladarla, pero con un nombre que ya había dado, el cual no correspondía al nombre verdadero”.

Asimismo, el pariente de la mujer dijo que ella fue hallada en un estado de salud mental delicado y que no reconoce a ninguno se sus familiares, comportamientos que, aseguran, no había presentado antes.

“Le pudieron haber suministrado una droga y que, por eso, apareció allá en Pereira y no en Popayán. La habrían engañado de alguna manera para llevársela o algo, pero estamos evaluando toda esa situación”, señaló Velazco.

Publicidad

Se espera que la ingeniera se recupere para conocer detalles que permitan esclarecer lo sucedido. También se conoció que dos personas que se identificaron como el primo y el abuelo llegaron al hospital en Pereira donde era atendida a preguntar por ella, sobre lo cual piden investigación de las autoridades.

En contexto:

Publicidad

Extraña desaparición de ingeniera que no volvió a casa, ni recogió a su hija, tras salir del trabajo

  • Publicidad