Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallan muerto a fisioterapeuta que acababa de salir del trabajo y se dirigía hacia su casa

Hallan muerto a fisioterapeuta que acababa de salir del trabajo y se dirigía hacia su casa

El cuerpo del profesional de la salud fue encontrado a orilla de una carretera. El carro en el que se movilizaba no aparece.

Hay conmoción en Pradera, municipio del sur del Valle del Cauca, por el asesinato de un fisioterapeuta que trabajaba en ese territorio. Su muerte se registró, al parecer, en medio de un robo que se perpetró en la vía que de Cali conduce a Candelaria.

La víctima fue identificada como Andrés Felipe Salazar, cuyo cuerpo fue encontrado a orilla de la carretera. Tenía 31 años de edad, era fisioterapeuta de profesión y deportista aficionado al ciclomontañismo y al trail running.

Salazar se desempeñaba como profesional de la salud en Villagorgona, un corregimiento de Candelaria. Fue precisamente saliendo de su lugar de trabajo en el que fue víctima de un ataque con arma cortopunzante, mientras iba a bordo de su vehículo con destino a su casa en Pradera.

Publicidad

Bayron Vinasco, hermano del hombre asesinado, habló sobre la última comunicación que tuvieron con él: “Fue a las 7:30 de la noche, después no volvimos a saber nada”.

Según sus allegados, el cuerpo del hombre de 31 años fue hallado a la orilla de la vía. El vehículo en el que se movilizaba no aparece.

Publicidad

“La información que nos han dado a nosotros es totalmente básica, no nos han informado de mayor cosa para no entorpecer la investigación”, puntualizó el hermano de la víctima.

Sus colegas lo recuerdan como una persona comprometida con su misión, por la vida y la salud. Asimismo, su afición por el ciclomontañismo y el trail running.

“Compartimos muchos kilómetros. Corríamos en muchas montañas del Valle o de las afueras. Practicaba ciclomontañismo, era un apasionado”, dijo Daniela Acevedo, amiga de la víctima.

Publicidad

Por su parte, Jaime Guerrero habló de las enseñanzas de su amigo Andrés Felipe: “Nos enseñó a diario su amor, su alegría, la importancia de la vida, la importancia de dar a los demás todo su cariño y su amor por el trabajo”.

Habitantes de la zona exigieron mejoras del alumbrado público en el sector en el que se registró este violento hecho, pues, en horas de la noche, la iluminación prácticamente no existe.

Publicidad

Las autoridades avanzan en las investigaciones y en la búsqueda del vehículo en el que viajaba el profesional de la salud asesinado. El lamentable caso ocurrió el pasado sábado 9 de noviembre de 2019.

  • Publicidad