Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan vehículo abandonado de arquitecto secuestrado en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades confirmaron que, tras la inspección del automotor, no se encontraron explosivos ni rastros de sangre que dieran pistas sobre el paradero del profesional.
Un equipo de Noticias Caracol localizó en el área rural de Jamundí, Valle del Cauca, la camioneta en la que se movilizaba el arquitecto Carlos Ómar Ossa.
Minutos después, grupos especializados de la Fiscalía y la Policía llegaron al lugar para revisar el vehículo.
“Por las indicaciones dadas por parte de la familia, del vehículo en el que se movilizaba el señor Carlos, es evidente que ese es el vehículo, simplemente estamos esperando que la Policía y el Ejército nos confirmen que efectivamente es el vehículo”, manifiesta Jorge Iván Mejía, personero de Jamundí.
En contexto:
Secuestran a arquitecto que salió de casa tras ser citado por amigos que iban a construir vivienda El arquitecto que fue citado para la construcción de una vivienda en la zona, terminó secuestrado por disidencias de las FARC, como el mismo lo confirmó en un video enviado a su familia.
“Fui retenido por la columna móvil Jaime Martínez de las FARC, ellos están exigiendo un dinero, colabórales para que me pueda ir rápido”, dice Carlos Ómar Ossa, arquitecto secuestrado
La Policía explico que la organización ilegal vino del Cauca para asentarse en la zona rural de Jamundí.
“Al parecer, es un grupo armado organizado residual de las FARC. Ellos están intentando entrar y comprar algunas zonas que nosotros liberamos de la presencia de Los Pelusos”, asegura el coronel Didier Estrada, comandante de Policía Cali.
Las autoridades también señalaron que este grupo residual de las FARC pretende controlar los cultivos de uso ilícito ubicados en la parte alta de Jamundí.

  • Advertisement