Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta Medicina Legal en Cali fueron llevados los cuerpos de los cinco indígenas asesinados en Cauca

Hasta Medicina Legal en Cali fueron llevados los cuerpos de los cinco indígenas asesinados en Cauca

Familiares de los indígenas asesinados manifestaron que se sienten amenazados y piden garantías de seguridad.

Hasta Medicina Legal de Cali fueron trasladados los cinco cuerpos de los indígenas de la comunidad de Tacueyó, asesinados en la tarde del pasado martes 29 de octubre de 2019 y en un hecho atribuido a disidencias de las FARC. Líderes indígenas lo calificaron como un acto cobarde.

“Rechazamos y repudiamos los actos de barbarie acontecidos en el municipio de Toribío, en el corregimiento Tacueyó, donde asesinaron vilmente a la Neehwe'sx de Tacueyó y cuatro guardias indígenas, mientras realizaban su ejercicio de control territorial”, dijo Christian Rivera, consejero de Orivac.

Publicidad

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno nacional para que haga presencia en la zona y, “realmente, se brinden las garantías para el ejercicio de gobierno propio y garantías para la vida”.

Se espera que luego del proceso de identificación plena, las víctimas sean entregadas este miércoles a sus familiares que se encuentran en la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, aseguró que se está brindando acompañamiento permanente a estas personas y a todas las autoridades que se encuentran pendientes de este caso.

Uno de los indígenas heridos se encuentra en una clínica del sur de Cali, debido a la gravedad de sus heridas a la altura del tórax. Los otros afectados se encuentran fuera de peligro.

En contexto:

“Si callamos, nos matan, y si hablamos, también”: palabras de líder indígena antes de ser asesinada Iván Duque anunció el arribo de 2.500 uniformados a Tacueyó, donde masacraron a cinco indígenas “Queremos proteger a las comunidades indígenas”: Duque tras masacre en resguardo del norte del Cauca Impactante video de la confusión que se vivió tras masacre de cinco indígenas en norte del Cauca Conozca quiénes eran los 5 indígenas que fueron masacrados durante emboscada en Tacueyó, Cauca En video quedaron registrados los presuntos responsables de masacre de 5 indígenas en Tacueyó Uno de los 6 heridos en emboscada a indígenas en Cauca tuvo que ser trasladado a Cali Asesinan a miembros de comunidad indígena durante emboscada en norte del Cauca

Publicidad

  • Publicidad