Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Hay opciones para demostrar inocencia”: toxicólogo sobre positivo de Robert Farah por boldenona

“Hay opciones para demostrar inocencia”: toxicólogo sobre positivo de Farah en doping por boldenona

Según los especialistas en este tema, todavía quedan recursos administrativos para resolver la situación del tenista colombiano.
En su mejor momento, el número uno del mundo del tenis en la modalidad de dobles, Robert Farah, afronta la pesadilla del positivo en una prueba de dopaje por consumo de boldenona.
El primero en defender su honestidad fue su compañero de toda la vida, Juan Sebastián Cabal, quien le envió un mensaje de solidaridad.
“Creo en él, vamos a aclarar esto lo más pronto posible. Simplemente quiero mandarle este mensaje, creo en ti, Robert, este es un obstáculo más en nuestra carrera y lo vamos a sacar adelante como siempre”.
Cabe resaltar que la dupla Farah – Cabal le dieron a Colombia el título en el abierto de Wimbledon y el del US Open, dos de los torneos de tenis más importantes a nivel mundial.
Por otro lado, Enrique Álvarez, médico deportólogo, habló sobre las muestras que se le tomaron a Robert Farah, por las cuales dio positivo en doping por presencia del boldenona.
La muestra A, la primera que se recoge y si da positiva hay una contramuestra que es la B que se recoge en el mismo momento. Si sale positiva la B se corrobora el consumo de la sustancia. Sin embargo, hay opciones para demostrar inocencia, son mecanismos administrativos”.
Se espera que se investigue y se llegue al fondo de este asunto. El deporte colombiano espera que Robert Farah salga delante de este difícil revés que le lanzó la vida.

También le puede interesar: 

Invima dice que muy pocas muestras de carne recogidas y analizadas del 2016 al 2019 tenían boldenona Robert Farah resultó positivo por boldenona luego de que su mamá le hizo un manjar del Líbano Además de Farah, al menos 6 deportistas colombianos se han visto afectados por consumo de boldenona ¿Qué es la boldenona, la sustancia por la que Robert Farah dio positivo en prueba de dopaje?  
 

  • Advertisement