Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hinchas del América y el Cali se unieron en un pacto por el respeto a la vida y al fútbol

Hinchas del América y el Cali se unieron en un pacto por el respeto a la vida y al fútbol

En los últimos cinco años en Cali han muerto 24 personas en hechos de intolerancia entre barras.

Tras el asesinato de un aficionado del América a manos de hinchas del Deportivo Cali, las autoridades y líderes de las barras de estos dos equipos reconocieron que este no fue un hecho aislado al fútbol y esperan que no se repita más.

Polémica por ciudadano que grabó asesinato de un aficionado del América en vez de socorrerlo Para lograr que en la capital del Valle del Cauca se viva la fiesta del fútbol en paz, los líderes de las barras se unieron para realizar acciones puntuales, las cuales lleven a evitar que la pelota se manche.

Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de Cali, aseguró que el asesinato de este hincha del América sí es un hecho ligado al fútbol.

Publicidad

“No compartimos las disposiciones del presidente de la Dimayor en las que dice que ese homicidio no es problema de ellos. Esto nos compete a todos, es la vida. Tenemos que seguir trabajando para que el fútbol se lleve en paz”, dijo Londoño.

Por aceptar cargos, menor de edad que asesinó a aficionado del América recibiría una rebaja de pena Este asesinato, que se perpetró el pasado sábado 8 de febrero de 2020 en el nororiente de Cali, despertó las alertas en las autoridades y en los líderes de las barras de los equipos de la capital del Valle del Cauca, quienes reconocieron el problema.

Publicidad

Rónald Paz, líder del Barón Rojo Sur, barra brava del América de Cali, habló sobre las estrategias que se implementarán: “Nos vamos a poner de acuerdo con los líderes del Cali para saber en qué puntos debemos hacer intervenciones”.

Según los líderes, dichos trabajos deben ser realizados en conjunto con las instituciones, con el fin de desarrollar proyectos a largo plazo como el barrismo social.

“El tema está en la educación, en la salud mental, en el arte y en la música. Tenemos herramientas para aprovechar”, dijo Héctor Fabio Verdugo, líder del Frente Radical Verdiblanco, barra del Deportivo Cali.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca, en los últimos 5 años, han muerto 24 personas en la ciudad a raíz de violencia entre supuestos seguidores del fútbol.

Publicidad

Lea también: 

Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

 

Publicidad

  • Publicidad