Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Horarios, rutas y zonas seguras para practicar deporte en Cali durante la pandemia

Alcaldía creó dispositivo especial para diez sectores que presentan alto número de denuncias de hurto y otros delitos.

Deporte en Cali en pandemia coronavirus COVID-19 Alcaldía.jpg

Luego de haber estado en plenaria con el Concejo de Cali, ante las continuas denuncias de los ciudadanos por la inseguridad en espacios deportivos durante la pandemia por coronavirus COVID-19, en Cali se crearon las 'Rutas D' Vida' seguras para estas prácticas.

En total serán 10 lugares (rutas atléticas recreativas, tramos para ciclismo recreativo y espacios para acondicionamiento físico y funcional) en los que se desplegará un dispositivo especial de acompañamiento de las autoridades: cerro de Las Tres Cruces, Río Cali, parque El Ingenio, Corredor Verde, La Buitrera, La Riverita, Pance, La Viga, parque Longitudinal 72W y Alameda Oriente.

La medida es liderada por las secretarias de Movilidad, Seguridad y Deporte de la capital del Valle del Cauca, luego de haber analizado los horarios y los días en los que la ciudadanía hace uso de estos lugares públicos.

“Es frecuente que nuestra ciudadanía salga entre las 6 y las 9 de la mañana a hacer deporte. Igualmente, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche. En días semana, en esos horarios, vamos a tener el acompañamiento. Los fines de semana vamos a tener un esquema de seguridad permanente”, explicó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

  • Publicidad