Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iba a abordar avión con destino hacia España y acabó fue subiéndose, esposado, a patrulla de Policía

Iba a abordar avión con destino hacia España y acabó fue subiéndose, esposado, a patrulla de Policía

Se trata de una persona de 27 años de edad, a quien se le arruinó el vuelo luego de ser requerido por las autoridades. ¿Qué hizo?
En un operativo conjunto entre miembros de la Policía y personal de Migración Colombia en el aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca, se logró dar la captura de alias 'Jhon Cejas', señalado de pertenecer a la banda delincuencial La Local de Buenaventura.
“Fue detenido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cuando se le solicitan antecedentes. Él ya estaba siendo objeto de búsqueda por el Gaula y la Sijín, quienes hicieron efectiva la orden de captura por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado”, dijo el coronel Fernando Niño, comandante de la Policía de Buenaventura.
Según las autoridades, este sujeto, un joven de 27 años de edad solicitado por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Buenaventura, fue sorprendido en momentos en que pretendía abordar un vuelo hacia Madrid, España, para huir de Colombia.
Este individuo, de acuerdo con la Policía, se vinculó a la banda los Rastrojos en el municipio de Tumaco en 2010, pero dos años después migró hacia Buenaventura, donde hizo parte del grupo delincuencial la Empresa y, desde el año 2015, hacía parte de La Local.
El coronel Niño también declaró que a alias 'Jhon Cejas', oriundo del puerto vallecaucano e identificado como Janier Caicedo Murillo, ya venían siguiéndolo las autoridades y, por ese motivo, se habría refugiado inicialmente en la ciudad de Cali.
“Podría decirse que este delincuente trabaja para el mejor postor y pone sus conocimientos delictivos en el tema extorsivo y hurto a la estructura criminal que lo necesite”, dijo el oficial.
Además, anotó que se está “investigando una información, que salió por redes, de que esta persona habría participado en unos homicidios”.
“Ya con ella puesta a disposición de las autoridades son mucho más fáciles las investigaciones y corroborar si estuvo implicado o no en estos homicidios”, puntualizó el comandante de la Policía de Buenaventura.
No obstante, ‘Jhon Cejas’ ya ha estado asociado a investigaciones por delitos como homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, narcotráfico, desplazamiento y desaparición forzada.
Por lo pronto, fue trasladado desde el municipio de Palmira hasta el Distrito Especial de Buenaventura, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para que responda por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

  • Advertisement