Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implementan patrullajes en cerros tutelares de Cali, a raíz de incendios provocados en últimos días

Implementan patrullajes en cerros tutelares de Cali, a raíz de incendios provocados en últimos días

Las autoridades buscan prevenir que manos criminales sigan ocasionando las conflagraciones. 

Unas 350 hectáreas de vegetación de los cerros tutelares de Cali han sido consumidas por las llamas en los últimos días. La oleada de incendios forestales llevó a la Policía a iniciar patrullajes en las zonas afectadas.

“Patrullajes por parte de la Policía de Carabineros y Policía Ambiental con el fin de prevenir estos incendios, que, según información que hemos recopilado de inteligencia, tienen un trasfondo de manos criminales”, dijo coronel Rónald coy, comandante operativo de la Policía de Cali.

Un grupo especial de 11 unidades de policías carabineros recorren los cerros de Tres Cruces, Cristo Rey y Yanaconas para prevenir el accionar de los pirómanos.

Publicidad

“Lo estamos haciendo desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, ya que estas horas son las factibles, donde se ocasionan muchos incendios”, intendente José Cardozo, de la Policía de Carabineros de Cali.

Publicidad

La Fiscalía Seccional Cali asumió la investigación de los 200 incendios forestales ocurridos entre agosto y septiembre, que, según las autoridades, fueron provocados. Y, por eso, ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información.

“Vamos, con Policía Judicial, a hacer todos los esfuerzos para judicializar a estas personas que han ocasionado algún tipo de incendio”, aseguró el coronel Coy.

En Cali, hasta el momento, no hay denuncias formales sobre venta ilegal de lotes en los cerros tutelares, pero sí se han registrado intentos de invasión en el cerro de La Bandera.

  • Publicidad