Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imponen 400 comparendos a quienes “irresponsablemente” incumplieron toque de queda por COVID-19

Imponen 400 comparendos a quienes “irresponsablemente” incumplieron toque de queda por COVID-19

Las sanciones se aplicaron en Cali durante el puente festivo y previo al aislamiento preventivo obligatorio que empieza a las 11:59 p. m. de este martes en Colombia.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que 400 comparendos pedagógicos fueron impuestos durante este fin de semana de puente festivo a aquellos que “irresponsablemente” incumplieron el toque de queda implementado para contener la propagación del COVID-19.

“Hemos orientado nuestros esfuerzos a aquellos sitios donde tenemos contactos positivos o relacionados para tratar de extremar las medidas de aislamiento”, aseguró.

Asimismo, el mandatario explicó que se ha puesto en marcha una propuesta llamada aislamiento activo, que consiste en llenar las plataformas tecnológicas con contenidos dirigidos a la comunidad que se encuentra resguardada.

Publicidad

Esos contenidos abarcan campos como el deporte, la cultura y acciones pedagógicas y de salud mental, especialmente para los adultos mayores.

También, el alcalde de la capital del Valle del Cauca expresó su preocupación por la seguridad alimentaria para los trabajadores independientes durante el aislamiento preventivo obligatorio, que comienza a las 11:59 de la noche de este martes 24 de marzo y termina a las 0 horas del lunes 13 de abril en todo Colombia.

Publicidad

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener un gran centro de acopio en el coliseo El Pueblo y, de esta manera, proveer a quienes viven del día a día”, afirmó.

De la misma forma, dijo que se identificaron hoteles y clínicas que estaban cerradas para ampliar la oferta de servicios de salud en Cali.

“Y hemos capacitado a un contingente muy importante para que esté haciendo pedagogía ciudadana y para que esté adelantando tareas en este cerco sanitario que tenemos en determinados espacios de la ciudad”, concluyó.

Publicidad

Vea también:

Habilitarán dos nuevos hospitales en Cali para atender pacientes con COVID-19 ¡Ojo! Pico y placa en Valle del Cauca para plan retorno antes del aislamiento preventivo obligatorio

  • Publicidad