Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incomunicados permanecen dos municipios del suroccidente colombiano a causa de un derrumbe

Incomunicados permanecen dos municipios del suroccidente colombiano a causa de un derrumbe

Ante la situación se han visto afectadas más de cien mil personas entre indígenas y campesinos.
El gigantesco deslizamiento de lodo y piedra se registró en el sitio conocido como Los Alpes, en la ruta del Libertador, principal vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila. La emergencia ha obligado a algunos habitantes a tomar el riesgo de cruzar.
“Es un poco peligroso, pero uno se arriesga por la necesidad”, expesó Gustavo Molina, habitante del municipio de Inzá.
“La gente se arriesga haciendo trasbordos, pasando por una brecha, las personas corren el peligro de rodarse, entonces solicitamos que nos colaboren las autoridades aquí”, manifestó Héctor Fabio Viques, residente del sector.
Los más afectados son los transportadores y pasajeros que, a diario, deben afrontar esta odisea para poder llegar a Popayán, capital del Cauca.
“Los enfermos, la gente que viene a separar cita, estamos totalmente incomunicados. Por eso, le pedimos al Gobierno departamental y nacional que nos solucione esta problemática”, expresó Rocío Peña, habitante del municipio.
El alcalde de Inzá, Gelmis Chate, se pronunció ante lo ocurrido y aseguró que están aislados con el resto de Colombia.
“Al no haber paso se han venido encareciendo los productos y, además, no contamos con los medios para salir a la ciudad de Popayán”, aseguró el funcionario.
Los habitantes de esta región esperan que la maquinaria del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, llegue a la zona para habilitar el paso.

 

  • Advertisement