Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inician jornada de vacunación contra la influenza en Cali ante constantes cambios de clima

Son 148 puntos distribuidos en centros de salud, clínicas y hospitales de la capital del Valle del Cauca, donde la gente puede acudir para aplicarse la vacuna.
La Alcaldía de Cali inició una jornada de vacunación para contrarrestar el virus de la influenza y enfermedades respiratorias debido al clima variable que se ha estado registrando en la capital del Valle del Cauca en los últimos días.
“Esta vacuna la estamos colocando en los niños de 6 a 23 meses de edad, en los adultos mayores de 50 años. Es importante mencionar que normalmente el año pasado la colocábamos después de los 60 años, una buena noticia dado que se reducen 10 años para que puedan asistir”, dijo Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.
No obstante, el funcionario anotó que la vacuna también se les aplica a personas que tengan riesgos o enfermedades crónicas como cáncer, tuberculosis, diabetes e hipertensión.
“También estamos invitando a que los familiares de menores de 18 años que tengan cáncer asistan para que se vacunen. En general, todo tipo de personas que puedan tener un problema o deficiencia en su sistema inmunológico las invitamos a que asistan a estos 148 puntos”, afirmó.
El secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca enfatizó que el objetivo es prevenir la influenza en “esta temporada de cambios climáticos bruscos”.
“Esta es una enfermedad donde pacientes con deficiencias en su sistema inmunológico pueden complicarse con neumonía, con infecciones sistémicas que incluso pueden llevar a la muerte”, puntualizó Sinisterra, al concluir que, por eso, es importante que la ciudadanía se vacune.

  • Advertisement