Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Iniciativa desarrollada por caleños conecta a los niños con la lectura a través de la tecnología

En plena era digital incentivar a los pequeños a la literatura no es una tarea fácil para padres y maestros. Sin embargo, con esta propuesta sí podría serlo.
Se trata de libros trasmedia desarrollados por caleños como una opción para que los niños se conecten con la lectura a través de la tecnología.
“Se nos ocurre que el celular podría convertirse en una ventanita por la cual el niño podía animar ese pedacito del libro”, cuenta el publicista Lizardo Carvajal, director creativo de Luabooks.
Y es así como comienzan a crear una nueva generación de lectores. “Estamos convencidos que usando la tecnología de una manera adecuada, los chicos se van a acercar de nuevo al papel y la magia de la literatura”, añade.
Uno de los textos es 'El hombre extraño', escrito por el maestro Silvio rodríguez. Es un libro álbum y fue el primero realizado con realidad virtual. “Esta App lo que nos va a permitir es estar dentro del libro”, afirma Lizardo.
Y mientras los adultos se demoran un poco más en entender cómo funciona este tipo de lectura, los más pequeños no quieren parar. Entre tanto, ser innovadora con esta iniciativa interactiva ha llevado a su editorial a merecer vario reconocimientos.
“Hemos sido ganadores de premio a la audiencia en el festival de cine de Toronto y de la WSA en Viena por nuestro aporte a la innovación digital”, cuenta el publicista.
La próxima aventura literaria, que se lanzará al mercado este año en la Feria del libro de Cali, se convertirá en un teatro de sombras, que busca que los niños jueguen a representar a ser otro como acto de tolerancia.

  • Advertisement